¿Qué es la Fundación Julio Ricaldoni?

Desde el año 2003, la Fundación Julio Ricaldoni es el instrumento de vinculación tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Sus acciones están dirigidas a articular los conocimientos y las capacidades generadas en la Facultad con los desafíos productivos del Uruguay para contribuir a su desarrollo social y económico. También promueve la mejora continua de la ingeniería, su enseñanza e investigación.

Es una organización sin fines de lucro reconocida por el trabajo ágil, profesional y transparente que realiza en sus tres líneas estratégicas:

Vinculación tecnológica

Vincula a la academia con el sector productivo. Promueve la incorporación del conocimiento generado por la Facultad en organizaciones públicas y privadas, brindando apoyo en la concepción, formulación y gestión de proyectos de I+D+i.

Apoyo a emprendedores

Fomenta la generación de nuevos emprendimientos de base tecnológica. Para eso, desarrolla distintas actividades que apuntan a apoyar a los emprendedores en sus etapas iniciales (con énfasis en la validación técnica, prototipado y/o validación de idea de negocio).

Promoción de la ingeniería

Trabaja para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, así como para alentar el desarrollo de una cultura tecnológica, innovadora y emprendedora. También promueve el acceso a las carreras de la Facultad de Ingeniería y la inserción laboral de sus egresados.

 

 

Visión

Pieza fundamental, actor estratégico del Sistema Nacional de Innovación y del Sistema Productivo Nacional, que promueve y contribuye al desarrollo integral del Uruguay y su gente, mediante el aporte de la ingeniería y de la tecnología; referencia que inspira y atrae a los agentes del entorno, generando impacto en su acción.

Modelo de fundación en Uruguay y en la región, articulador multidisciplinario e interinstitucional prestigioso, será promotora de un espacio generador de valor en el desarrollo social y económico del Uruguay, impulsando su mejor inserción internacional.

Misión

Tiene el mandato de prospectar y detectar oportunidades en su entorno, esforzándose por entender las necesidades de los agentes con los que interactúa. Promoviendo iniciativas, estimulando y alentando las capacidades nacionales, articula y vincula a los diferentes agentes de la sociedad, del sector productivo (público y privado), con la Facultad de Ingeniería y la Universidad de la República.

 

 

 

 

 

 


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube