FJR en los medios

Competencias emprendedoras en edades tempranas

El ecosistema emprendedor uruguayo apunta a fomentar el aprendizaje e incorporación de las competencias emprendedoras desde edades tempranas.

En diálogo con La Diaria, la doctora María Messina, habló sobre el proyecto de sistematización de las competencias emprendedoras en educación media que lleva adelante la fundación educativa Desem Junior Achievement, en conjunto con Fundación Ricaldoni, el INJU (Mides) y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República.

Luego de una etapa de diagnóstico en la que participaron docentes de educación media, quienes completaron una encuesta sobre educación en competencias emprendedoras, el proyecto incluyó la elaboración de un kit de herramientas para contribuir a facilitar la planificación docente.

“En definitiva, lo que uno busca es que cualquier persona, en cualquier ámbito, pueda contar con la empatía, el espíritu crítico y con la capacidad de investigar y utilizar la creatividad para encontrar soluciones a situaciones concretas. Por ejemplo, que en el patio falta sombra, o que hace falta una cantina. Esto es lo que hacemos en realidad: identificar problemas cotidianos y plantear soluciones, no hacer empresas o negocios. Y creo que eso tiene muy buena llegada en el ámbito docente”, declaró Messina.

Podés leer la nota completa aquí.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube