Ing. Jorge Abín

Ing. Jorge Abín  - Nombrado por consenso entre los demás Consejeros

Es Máster en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), desde sus inicios. Desde esta Agencia, que funciona en la Presidencia de la República, se promueven las políticas y coordinan los esfuerzos de implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a nivel de la Administración Pública. En AGESIC, además, ejerció la dirección del equipo de concepción y diseño de la plataforma de gobierno electrónico.
Entre los años 2000 y 2007 fue investigador asociado al Instituto de Computación de la Fac. de Ingeniería, en temáticas de Integración de sistemas, Interoperabilidad y Semántica.
Autor del proyecto y cofundador del Centro de Ensayos de Software (CES).
Cofundador del Laboratorio de Integración de Sistemas (Lins) Facultad de Ingeniería.
Integrante de los Consejos Directivos Honorarios de la Fundación Julio Ricaldoni de la Fac. de Ingeniería (UdelaR) y del Centro de Ensayos de Software (CES).
Socio fundador y director de AT&G Informática hasta marzo del 2011, empresa nacional dedicada a la producción de software, servicios de consultoría informática y reingeniería de procesos. Ha dirigido numerosos proyectos de software a nivel nacional e internacional, tanto para empresas del sector privado como para organismos internacionales y gubernamentales.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube