Pablo Ezzatti es el nuevo presidente del Consejo de Administración FJR

La Fundación Julio Ricaldoni (FJR) informa que Pablo Ezzatti asumió como presidente de su Consejo de Administración.

Pablo Ezzatti PabloEl pasado 9 de marzo 2023, la Asamblea del Claustro de Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República (Udelar) designó a Ezzatti como Decano durante el período 2023 – 2027, sustituyendo a la decana María Simon, quien había ejercido el cargo en los dos últimos períodos (2015 – 2019 y 2019 – 2023).

Los estatutos de la FJR establecen que el Decano de Ingeniería es investido con el cargo de Presidente de su Consejo de Administración.

Ezzatti es graduado de FING-Udelar en Ingeniería en Computación y entre 2004 y 2011 completó una maestría y un doctorado en Informática por medio del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba).

Es profesor titular del Instituto de Computación (INCO). Integra el Sistema Nacional de Investigadores en el nivel II, enfocando su trabajo en el dominio de la Computación de Alto Desempeño (HPC) con especial énfasis en su aplicación al álgebra lineal numérica para la resolución de problemas de optimización y a la computación científica. Algunas de sus líneas de investigación están fuertemente sustentadas en el trabajo interdisciplinario con investigadores de los institutos de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA), de Ingeniería Eléctrica (IIE) y de Estructuras y Transporte (IET).

También es investigador nivel IV del Pedeciba Informática y ha participado en diversas instancias de cogobierno como la propia Asamblea del Claustro y la Comisión de Instituto del Inco.

En un discurso brindado ante el Claustro de FING minutos después de su designación, Ezzatti destacó la importancia de valorar la labor colectiva y de fortalecer el cogobierno en la tarea cotidiana, como elemento de valor de la institución. Resaltó la necesidad de disminuir la deserción estudiantil, promover la investigación de calidad y su aplicación para el desarrollo en el país; profundizar las actividades de extensión universitaria, mejorar la coordinación y gestión internas y con otras instituciones, así como las condiciones de trabajo de funcionarios de la Universidad.

El nuevo Decano valoró el trabajo realizado por el Decanato anterior comandado por María Simon y señaló que apunta a lograr una Universidad más inclusiva, que brinde más oportunidades y continúe profundizando los procesos de transformación para alcanzar una sociedad más justa y solidaria”.

La exdecana María Simon volverá a integrar el Consejo de Honor de Fundación Ricaldoni.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube