Capacitate para convertir tu idea en un negocio sostenible

Inscribite al programa de pre-incubación destinado a jóvenes de entre 18 y 31 años.

Santander Explorer 2023Si tenés una idea de base científico-tecnológica, la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) te invita a inscribirte a Explorer del Banco Santander. Un programa cuyo objetivo principal es fomentar que jóvenes emprendedores validen sus ideas de negocio para poder convertirlas en un proyecto sostenible.

Quienes participen durante los encuentros virtuales incorporarán habilidades necesarias para emprender o aportar valor en cualquier organización donde se desempeñen.

El  programa está destinado a jóvenes que estén estudiando o investigando, quienes podrán trabajar sobre su idea y validar si pueden transformarla en un proyecto económicamente sostenible y a transformarla en una solución que contribuya a lograr alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Se desarrollará en formato virtual desde enero a abril de 2023. Serán en total 12 semanas de trabajo, en las cuales tendrás que dedicar entre 8 y 10 horas semanales a tu proyecto.

 Explorer es sin costo y las inscripciones se ampliaron hasta el 22 de diciembre de 2022.

Postulate aquí

Está previsto que en la primera edición de 2023 participen del programa jóvenes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

 

Contenido del programa

  • Bienvenida. En la semana previa al comienzo tendrás a tu disposición material multimedia para que sepas cómo funcionan los distintos entornos de trabajo, cómo se desarrollan las sesiones grupales o las de Q&A (pregunta-respuesta), de qué recursos y herramientas dispones.
  • Get ready. Durante la primera sección del programa aprenderás a organizarte en equipo y/o comunidad, y te prepararás para explorar el potencial de tu idea a través de un marco de trabajo en el que el conocimiento compartido y el aprendizaje entre pares jugarán un papel protagonista.
  • Research. En esta sección, a través de distintos procesos, identificarás tu cliente potencial y construirás tu propuesta de valor, poniendo en el centro a las personas a las que quieres ayudar con tu solución.
  • Fix & Build. En esta etapa tendrás una guía para construir un producto mínimo y para prototipar tu solución, al mismo tiempo que trabajarás con el fin de acercar tu propuesta a su audiencia a través de las últimas técnicas de marketing y comunicación.
  • Conocerás todo sobre modelos de negocio y posibilidades de financiación, además de aprender a desarrollar las proyecciones financieras de tu proyecto.
  • Sabrás cómo contar tu solución a clientes, potenciales socios, posibles inversores y, sobre todo, a las personas que van a decidir si tú (y tu equipo, si lo tienes) formarás parte de la experiencia de formación e inmersión en un hub de emprendimiento europeo para continuar con la experiencia Explorer de manera intensiva.

Proceso de admisión

  • Completa el formulario de aplicación con tu información y la de tu proyecto en la página de Santander X. Si aplicás en equipo, cada miembro deberá completar su solicitud y solo el líder del proyecto deberá identificarse como tal. Esto es muy importante para gestionar adecuadamente la selección de tu proyecto.
  • Donde dice “Elige el centro o universidad adscrita a través del que quieres participar en el programa” selecciona Universidad de la República (Udelar). De esa manera estarás postulando a través de la FJR.
  • Una vez finalizado el proceso de selección los resultados serán comunicados por mail.
  • Importante: tu plaza y la de tu equipo quedará definitivamente confirmada cuando la persona que lidera el proyecto aparezca como admitida en su perfil de Santander X.
  • Si quedaste seleccionado recibirás todas las instrucciones para comenzar el programa y también tendrás acceso al espacio de trabajo online en el que estarán el resto de los participantes. Recuerda que si alguno de los miembros del equipo no está registrado, no tendrá acceso a la plataforma de formación.

Postulate aquí (las inscripciones cierran el 22 de diciembre de 2022).


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube