Aprender a partir del intercambio

La experiencia de Crampton Tech en el programa de pre-incubación Explorer.

Hasta el 13 de diciembre de 2022 está abierta la convocatoria para el programa Explorer del Banco Santander, edición 2023. La Fundación Julio Ricaldoni invita a inscribirse a quienes tengan ideas de base científico-tecnológica para que puedan convertirlas en proyectos sostenibles a futuro.

Uriel CramptonUriel Crampton es responsable de Crampton Tech, un proyecto para que personas que no saben de programación ni robótica puedan crear su propio desarrollo en cualquier área profesional. A modo de ejemplo, para que mediante inteligencia artificial, un médico que no haya estudiado programación pueda generar una herramienta para medir los latidos del corazón o la musculatura de su paciente obteniendo todos esos datos en tiempo real. O en el área de la agronomía, por ejemplo, poder desarrollar un sistema para medir la humedad del suelo o de clasificación de datos de un sistema de riego. O hasta en el área del entretenimiento poder crear un videojuego.

Campton que tiene 19 años y es estudiante de segundo año de Ingeniería Eléctrica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y de Ingeniería Telemática en la Universidad de Montevideo, ha participado de distintos programas de formación y perfeccionamiento. En este momento está cursando el programa Explorer.

Compartió que la experiencia viene siendo “muy buena”. Contó que en una plataforma tienen que ir entregando avances de sus trabajos y que además tienen una instancia de encuentro virtual e intercambio semanal con todos los integrantes del subgrupo. “Lo que está de más es el intercambio que se hace por la plataforma, que es como un zoom donde hablás con personas que estamos en la misma pero en otros países”, resumió.

Además, se generan instancias de intercambio con jóvenes interesados en algunas áreas en particular, al tiempo que escuchan experiencias de emprendedores que ya pasaron por el programa.

El entrevistado compartió que hasta ahora ha tenido contacto principalmente con españoles, argentinos y mexicanos, los que, en su mayoría, desarrollan proyectos vinculados a la educación y a la sostenibilidad.

Al mismo tiempo que Crampton está participando de Explorer está siendo incubado por Incubaelectro y pronto comenzará el programa de Validación de Idea de Negocios de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) apoyado por la FJR.

Conocé los requisitos para la postularte a Santander Explorer 2023.

Conocé otras herramientas de apoyo a emprendimientos de base científico-tecnológica de Fundación Ricaldoni.

Santander Explorer


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube