Volverá la fiesta

Ingeniería deMuestra 2022 (IdM2022) se realizará los días 14 y 15 de octubre en forma presencial con actividades en Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó.

Ingeniería deMuestra2022 logoTras dos años de actividades virtuales, la 14 edición de la muestra de ciencia y tecnología más grande del país retorna a la presencialidad con las actividades que tanto nos gustan y con nuevas propuestas. El tema central de este año serán los 100 años de la radio en Uruguay.

En Montevideo, la exhibición de proyectos de estudiantes de fin de carrera, de Institutos de Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Fing-Udelar) y de emprendimientos apoyados por Fundación Ricaldoni, se desarrollará los días viernes 14 y sábado 15 de octubre de 18 a 21h en el predio de la Facultad. Se espera que haya unos 80 stands con proyectos interactivos y desarrollos que dan soluciones a problemas nacionales.

Están previstos dos espectáculos musicales, uno para la inauguración de la muestra y otro para el cierre; dos charlas para estudiantes de Secundaria, las que reunirán a más de 700 jóvenes; y recorridos por distintas instalaciones y laboratorios de la Facultad. Entre las novedades se encuentra la instalación de una feria gastronómica en la Senda Ing. Nelson Landoni.

Puentes en todo el país

Este año se realizará la segunda edición del Concurso Nacional de Estructuras, que se desarrollará en forma simultánea en Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó. La final será el viernes 15 a las 21h y se transmitirá en simultáneo desde esas cuatro ciudades a través de Instagram y YouTube.

El Concurso Nacional incluye varias categorías, entre ellas el Concurso de Puentes con Materiales No Tradicionales, que se hace de forma ininterrumpida desde el año 2014 y que está dirigido a estudiantes de 5° y 6° de Educación Secundaria, estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Tecnólogos.

Muestras locales en Rocha, Salto y Tacuarembó

IdM también se desarrollará en las sedes Rocha del CURE, Salto del CENUR Litoral Norte y Tacuarembó del CENUR Noreste, de la Universidad de la República. En las tres ciudades se trabaja para la realización de distintas actividades presenciales y virtuales, con una fuerte presencia de proyectos que solucionan problemáticas regionales.

Charlas sobre las carreras

La Facultad organiza desde hace varios años un ciclo de charlas y visitas dirigidas a estudiantes de educación media de todo el país. En 2022 retornamos a la presencialidad con un ciclo de encuentros en setiembre y octubre.

Todas las charlas tendrán una presentación general de las carreras y opciones que tiene la Fing y luego una visita por algunas de las instalaciones. En particular, las charlas del 14 y 15 de octubre coincidirán con IdM.

+Info e inscripciones

Datos Útiles

  • Ingeniería deMuestra 2022: 100 años de la radio en Uruguay
  • #IdM2022
  • Días: 14 y 15 de octubre 2022
  • Sedes: Montevideo, Rocha, Salto y Tacuarembó
  • Actividades presenciales con entrada gratuita
  • Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • + Info: idm.uy
  • En Instagram: @idm_uy

Ingeniería deMuestra 2022 es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Udelar y la Fundación Julio Ricaldoni y co organizada por las sedes Rocha del CURE, Salto del CENUR Litoral Norte y Tacuarembó del CENUR Noreste, de la Udelar.

La actividad fue declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura.

 


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2022 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube