Más de mil

La Carrera de Testing del Centro de Ensayos de Software superó los mil egresados en 2023.

El 14 y 15 de diciembre 2023 más de 150 personas obtuvieron su reconocimiento en las ceremonias realizadas en Montevideo y Paysandú.

EgresadoMil CES Testing MontevideoLa primera generación de testers de nuestro país se graduó en el Centro de Ensayos de Software (CES) en diciembre de 2011. Unas veinte personas finalizaban el primer diploma de la Carrera de Testing, primera formación integral en la materia, innovadora a nivel mundial.

Dictada enteramente en línea, lo cual en aquel momento no era tan común como en la actualidad, la carrera fue cursada por estudiantes de todo Uruguay y por decenas de estudiantes de la región.

En 2022, el CES celebró el récord de 187 graduados en un año.

“Desde nuestros inicios, tejimos la trama de apoyo a la mejora de la calidad de software, nutriendo el crecimiento de equipos y organizaciones. Según nuestras encuestas -la última en 2021-, aproximadamente un 80% de los egresados del diploma Tester de Software consiguieron un nuevo empleo o mejoraron sus condiciones en el que ya tenían. En este fascinante viaje incluso hemos sido testigos del surgimiento de nuevas organizaciones que continúan su desarrollo y de las cuales nos enorgullece haber sido participes de sus primeros pasos”, afirma el CES en su web institucional.CES carrera Testing egresados Paysandú

El CES se fundó en 2004 por iniciativa de la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República (Udelar) a través de la Fundación Julio Ricaldoni y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. El proyecto que impulsó su instalación se denominó “Desarrollo tecnológico en sectores clave de la economía uruguaya” y fue financiado por la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2005 a 2008).

En 2019, el CES se transformó en una Fundación sin fines de lucro constituida por la Universidad de la República.


Las ceremonias de entrega de títulos
CES carrera de Testing PaysandúEl jueves 14 de diciembre 2023 se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas en el renovado salón de actos del edificio central de Facultad de Ingeniería. Más de un centenar de nuevos testers se sumaron a quienes egresan del diploma intermedio y a quienes finalizan la totalidad de la formación.

El viernes 15, una veintena de sanduceros recibieron su reconocimiento en el Espacio Cultural Gobbi, en el marco del Programa creCÉS Paysandú. Mediante este proyecto se financian becas completas para que estudiantes cursen el diploma inicial y el intermedio de la Carrera de Testing.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube