Pasión por el software

El Centro de Ensayos de Software (CES) cumple 20 años.

CES egresado mil 2023El CES es una fundación de la Universidad de la República (Udelar) especializada en calidad y testing de software cuyos ejes de trabajo son testing, consultorías y capacitación.

En materia de testing realizan pruebas funcionales manuales y automatizadas, así como también pruebas de performance, seguridad, accesibilidad, usabilidad y conformidad.

Las consultorías apuntan a mejorar, adoptar y adaptar los procesos de testing, la definición de estrategias, metodologías, formas de trabajo y la automatización de las pruebas que se realizan. El CES también brinda un servicio de coaching que combina la capacitación en los conceptos de calidad y testing de software con su aplicación en el trabajo diario de la empresa.

Con más de mil egresados, el CES ofrece desde 2011 diversos cursos sobre las últimas tendencias en testing de software, presencial y a distancia, siendo la única organización que brinda una formación integral en la materia a través de la Carrera de Testing en línea.

La historia del CES

Hace dos décadas, la Facultad de Ingeniería de la Udelar, -a través de la Fundación Julio Ricaldoni- y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, se unieron para crear el CES, un puente entre la Academia y la Industria. Este hito marcó el inicio de una colaboración fructífera que sigue resonando en proyectos innovadores en todo el país.

El proyecto inicial del CES, “Desarrollo tecnológico en sectores clave de la economía uruguaya”, financiado por la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo entre 2005 y 2008, sentó las bases para una institución dedicada a la excelencia técnica y la colaboración estratégica.

En 2019, el CES cambió su personería jurídica para transformarse en una Fundación sin fines de lucro de la Universidad de la República.

charla en testing uyAportes a la comunidad

En sus 20 años de vida, el CES participó en más de trescientos proyectos y realizó más de sesenta capacitaciones en empresas, convirtiéndose en un pilar fundamental de la industria del software del Uruguay.

Junto a otras organizaciones de la industria TI, en 2014 el CES creó TestingUy, un evento que reúne a la comunidad del testing en Uruguay y que se ha convertido en una referencia en América Latina.

En trece años de dictado ininterrumpido de su Carrera de Testing, el CES formó más de mil profesionales, alimentando la demanda de talento calificado en la industria.

Aquí podés conocer el Proyecto CreCÉS, una serie de programas cuyo objetivo es acompañar el crecimiento educativo y laboral de jóvenes y adultos en el Uruguay.

Aquí podrás saber más sobre el Centro de Ensayos de Software.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube