Nuevo récord de diplomas en la Carrera de Testing del CES

El Centro de Ensayos de Software (CES) entregó más de 160 diplomas a egresados de su Carrera de Testing en Montevideo y Paysandú.

CES entrega de diplomas Carreras de Testing 2022 El testing de software es el estudio, análisis e investigación de un software con el fin de obtener información sobre su calidad. En general, el trabajo consiste en hacerle pruebas a un sistema y reportar detalles que sirvan para su mejora.

Esta disciplina, que crece año a año, tuvo un fuerte impulso durante la pandemia cuando todo el sector informático aceleró su crecimiento.

Para estudiar testing no hay que tener conocimientos previos de computación (solo haber finalizado Secundaria) y con una formación de nueve meses, ya se puede comenzar a trabajar con un buen sueldo en un mercado que demanda este tipo de saberes.

El CES de Facultad de Ingeniería, instituto pionero en la formación de testers en Uruguay, mantiene convenios con distintas instituciones que permiten acceder a becas de estudio, lo que posibilita que más jóvenes puedan estudiar.

Por un lado, cuenta con un programa propio de becas que se financia por el aporte de las empresas patrocinadoras de la Carrera y del CES, lo que ha permitido formar a 30 beneficiarios en 2 años.

También cuenta con la denominada Formación Dual, financiada por Inefop. Este año egresan 19 estudiantes que se beneficiaron de esta modalidad, en tanto que ya existe una tercera generación en camino.

Por otra parte, el CES mantiene una alianza estratégica con la Intendencia de Paysandú para llevar adelante el programa creCÉS Paysandú. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Salto Grande, Inefop y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), permite a la Intendencia otorgar becas totales y subsidios para que residentes de Paysandú se formen en testing.

Entrega de diplomas 2022

En Montevideo, el CES entregó más de 130 títulos a egresados de los tres niveles de su Carrera (diploma de Tester, Tester Profesional, y Gerencia de Calidad y Testing de Software). Además de celebrar el nuevo récord de egresados, se otorgaron los títulos a la primera generación del diploma Gerencia en Calidad y Testing de Software.

El acto de entrega se realizó el 15 de diciembre de 2022 en el anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera de la Facultad de Ingeniería. Hizo uso de la palabra la decana de Ingeniería y presidenta de Fundación Ricaldoni, María Simon, y al cierre hubo espectáculo musical y brindis.

Por su parte, el viernes 16 fue el momento de homenajear a los más de 30 estudiantes sanduceros, que realizaron el diploma Tester de Software en la primera edición del Programa creCÉS Paysandú. Además de la decana Simon, hizo uso de la palabre el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

CES entrega de diplomas 2022 Paysandu


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube