Concurso Eladio Dieste

La Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay convoca al concurso “Eladio Dieste: ejemplo de innovación técnica en Uruguay”.

eladio dieste foto FADUConsiderando la amplia obra del Ingeniero Dieste, el concurso busca destacar especialmente la creación de tipologías estructurales asociadas al material cerámico, así como los procedimientos constructivos y las herramientas específicas que las hicieron económicamente competitivas.

Trabajos inéditos

Los trabajos sobre esta temática que se presenten deberán ser inéditos y en idioma español, elaborados por autores uruguayos o extranjeros, presentados en forma personal o colectiva.

Premios

La ANIU otorgará al trabajo ganador del concurso un premio consistente en la suma de 200.000 pesos uruguayos, además de solventar la realización de un audiovisual siempre que el material premiado se adecúe a una presentación de este tipo.

El comité académico que actuará como jurado tendrá tres integrantes, que serán miembros de la ANIU o invitados de reconocido prestigio internacional.

Plazos

Hasta el 31 de julio de 2022, los postulantes podrán presentar propuestas donde se especifique temario, método de trabajo y fuentes a consultar, junto con sus Curriculum Vitaes.

Los postulantes seleccionados deberán presentar los trabajos definitivos antes del 15 de diciembre de 2022.

+ Info y bases  

 

Si querés conocer más sobre el ingeniero Dieste y su obra, accedé al artículo que publicamos en nuestra revista enlaces en ocasión de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

La foto de Eladio Dieste es gentileza de FADU - Udelar.


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2022 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube