Becas Osana Abrahamian (Donación Markarian)

Accedé a las bases y postulate a las becas Osana Abrahamian para estudiar matemática que financian Roberto y Vania Markarian a través del Programa de Becas de Fundación Ricaldoni.

Becas Markarian para estudiar Matemática - Fundación RicaldoniLas becas buscan “poner en práctica algunas ideas que nos importan: el acceso a la educación de calidad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad. Lo hacemos en nombre de Osana Abrahamian (madre del matemático y abuela de Vania), que nos las enseñó porque creyó en ellas aunque su experiencia de vida podría haberle indicado lo contrario”, explicaron en la fundamentación de motivos que enviaron a Fundación Ricaldoni (FJR) para hacer efectiva la donación.

El período para postularte para las becas de formación de Doctorado y Grado termina el 29 de febrero y 15 de marzo de 2024 respectivamente.

Becas para realizar estudios de Grado

Esta convocatoria, en la que se otorgarán hasta dos becas, tiene como objetivo fomentar la formación de estudiantes en el campo de la Matemática y ramas científicas o técnicas relacionadas, a través del otorgamiento de becas  para la realización de estudios de grado en las carreras de 'Licenciatura en Matemática' de la Facultad de Ciencias o 'Ingeniería Físico-Matemática' de la Facultad de Ingeniería de la Udelar.

¿Quiénes pueden presentarse?

Los interesados deben ser bachilleres recién egresados o estudiantes que estén cursando su último año de bachillerato del área Fisico–Matemática al momento de la postulación o estudiantes de primer año de Facultad de Ingeniería o de Facultad de Ciencias de la Udelar, habiendo todos realizado sus estudios secundarios en instituciones de educación pública, y que estén interesados en cursar la carrera de 'Licenciatura en Matemática' de la Facultad de Ciencias o 'Ingeniería Físico -Matemática' de la Facultad de Ingeniería de la Udelar.

El beneficiario de la beca no podrá ser beneficiario de otras Becas y/o Subsidios que brinden apoyo económico para estudiar y cuyo valor sea mayor o igual a 2 BPC, a excepción de las becas de alojamiento del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar.

Monto de la Beca, dedicación y duración

El beneficiario, quien al cierre de la postulación deberá estar inscripto en al menos una de las carreras indicadas, recibirá un fondo mensual no reembolsable de 3 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones). La BPC es actualizada anualmente por el Poder Ejecutivo (el valor de 3 BPC en noviembre 2023 correspondía a $ 16.980).

Se espera que el beneficiario de la beca dedique al menos 25 horas semanales a sus estudios.

El plazo de la beca está previsto para 12 meses, el que podrá ser renovado por 12 meses adicionales, siempre y cuando se cuente con el aval del Comité de Selección de acuerdo al avance real de los estudios.

El plazo de postulación será desde el 1 de diciembre de 2023 hasta 15 de marzo de 2024 a las 11.59 pm. Mirá las bases y postulate.

El Comité de Selección para otorgar las becas de Grado estará compuesto por María Simon, Pablo Monzón y Roberto Markarian.

roberto y vania markarianBecas para realizar estudios de Doctorado

Esta convocatoria, en la que se otorgarán hasta dos becas, tiene como objetivo fomentar la formación de especialistas en el campo de la Matemática y ramas científicas o técnicas relacionadas, a través del otorgamiento de becas para la realización de estudios de Doctorado en Uruguay.

¿Quiénes pueden presentarse?

Los interesados pueden ser estudiantes de Matemática de cualquier nacionalidad y que se encuentren en cualquier etapa de su carrera, que estén interesados en realizar estudios de Doctorado en Matemática en la Universidad de la República del Uruguay, y que no sean actualmente beneficiarios de otra beca de Maestría o Doctorado.

Además, el becario no podrá tener una carga mayor a 20 (veinte) horas semanales dedicadas a la actividad laboral o 30 (treinta) horas para el caso de docentes.

Monto de la Beca, Dedicación y Duración

La beca consiste en un fondo mensual no reembolsable de 10 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones). La BPC es actualizada anualmente por el Poder Ejecutivo (en noviembre 2023 el valor de 10 BPC correspondía a $ 56.600).

El beneficiario de la beca tendrá la obligación de dictar 4 horas de clases semanales en el Instituto de Matemática y Estadística Rafael Laguardia (IMERL), no sobrepasando las 8 horas de clase semanales aquellos que sean docentes de ese Instituto

El plazo de la beca está previsto para 12 meses. Dicho plazo se podrá renovar por 12 meses adicionales siempre y cuando se cuente con el aval del Comité de Selección de acuerdo al avance realizado en el Doctorado.

El usufructo de la beca deberá comenzar durante 2024.

El plazo de postulación es desde el 01 de diciembre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024 a las 11.59 pm. Mirá las bases y postulate.

El Comité de Selección para otorgar las becas de Doctorado estará compuesto por María Simon, Ernesto Mordecki y Roberto Markarian.

 

ganadores becas markarian fundacion ricaldoni con vania y roberto markarianBecas para realizar estudios de Maestría

El pasado 30 de noviembre 2023 se otorgaron tres becas para cursar las Maestrías en Matemática (Programa 3+3+3 PEDECIBA Matemática- Udelar) o la Maestría en Ingeniería Matemática (Fing-Udelar).

Los ganadores fueron Dahyana Molina, Iracé González y José Pedro Mariño.

Las beneficiarias Dahyana Molina e Iracé González recibirán un fondo mensual no reembolsable de 8 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) durante 12 meses, plazo que podrá renovarse por igual período. En tanto que José Pedro Mariño obtuvo una beca de 10 meses sin renovación por el mismo fondo mensual.

El Comité de Selección estuvo integrado por el donante Roberto Markarian, María Simon y Marcelo Lanzilotta.

Para acceder a más información sobre dicha convocatoria y acceder al informe del Comité de Selección, hacé CLICK AQUÍ.

 

Programa de Becas de Fundación Ricaldoni

Fundación Ricaldoni lleva adelante un Programa de Becas que promueve los estudios de Ingeniería y del área científico-tecnológica en general. En los últimos años, la Fundación ha otorgado varias becas para estudiantes, entre las que se destacan las tres ediciones de beca Ing. Martha Peluffo de Jauge (con fondos aportados por la familia de la ilustre ingeniera y UTE), las tres ediciones de las becas para estudiantes de Ingeniería en Computación (con fondos aportados por las startups nacionales CodigoDelSur, Moove It y Tryolabs) y las 22 becas para estudiar Ciberseguridad otorgadas en 2022 con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la colaboración de Agesic.

Las becas Osana Abrahamian para estudiar matemática son financiandas por Roberto y Vania Markarian

Roberto Markarian es un matemático y profesor grado 5 de la Facultad de Ingeniería. Fue rector de la Universidad de la República (Udelar) entre 2014 y 2018. En 2022 le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ingeniería. Su hija Vania Markarian es doctora en Historia y responsable del Área de Investigación Histórica del Archivo General de Udelar.

Aquí podrás saber más sobre la vida y la obra de Roberto Markarian.

Aquí podrás saber lo que dijeron las autoridades en el acto de presentación de las becas de Maestría.

 


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube