Campus Party Uruguay

El evento de ciencia y tecnología que comienza el 31 de marzo en Punta del Este espera reunir a 5.000 personas.

Campus Party Uruguay 2022Campus Party Uruguay propone “tres días y dos noches de actividades multidisciplinares en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones se encuentran y construyen juntos el futuro utilizando la tecnología como herramienta para cambiar el mundo de forma consciente y responsable”.

Se realizará en forma presencial del 31 de marzo al 2 de abril de 2022 en el Centro de Convenciones de Punta del Este con el apoyo de la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y de otras instituciones.

El Director Regional de Alianzas y Contenidos de Campus Party para Uruguay, Argentina y Paraguay, José Medina Bosleman, dijo a la FJR que, por un lado, “el evento es un punto de encuentro del ecosistema emprendedor del país, lo que permite fortalecer las relaciones entre diversas instituciones, conocer a algunas nuevas y que se genere cooperación entre las mismas”.

“Por otro lado, permite mostrar al público lo que está haciendo a nivel local, regional e internacional en materia de emprendimiento, ciencia y tecnología, y llegar a más gente de lo que normalmente se podría con actividades más pequeñas, sobre todo a jóvenes y escolares”.

Una de las características fundamentales de Campus Party es la camaradería que se genera entre los asistentes. La organización espera a 5.000 personas y, como el evento transcurre día y noche, dispuso de unas 400 carpas para que puedan quedarse a dormir allí.

“Generar lazos es crucial tanto para emprendedores como para profesionales. En Campus habrá distintas oportunidades para facilitar esto, tales como hackathones, talleres donde existe bastante interacción, rondas de mentoreo, exposiciones de startups para conocer más emprendedores y sobre todo la relación que pueden tener con los speakers. Nos caracterizamos por la cercanía de nuestros oradores con los asistentes, una vez terminadas sus charlas, pueden acercarse y preguntarles dudas o pedirles sus datos de contacto para futuras conversaciones”, explicó Medina Bosleman.

Federico Ast, Natalia Bayona, Sandra Cauffman, Joan Cwaik, Manel de Aguas, Robertson Escuotto, Fredi Vivas y Martin Zuker son solo algunos de los disertantes entre los que también se encuentran la youtuber Alaska, el especialista en metaversos Yen Gálvez y la especialista en criptomonedas Agustina Pérez Comenale.

“Las instituciones con una trayectoria como la Fundación Ricaldoni en materia de emprendimiento, innovación y tecnología, son claves para el éxito del evento, ya que son pilares del ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Para Campus es importante contar tanto con emprendedores que son apoyados por la Fundación, como alumnos que hayan pasado por sus programas”, concluyó el Director Regional.

+ Info: https://uruguay.campus-party.org/


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2022 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube