Más de 40 proyectos de Facultad de Ingeniería en la Expo Innovación

Desde el 8 al 16 de junio 2019 se desarrolló en el Antel Arena la primera edición de Expo Innovación. Nueve días que abarcaron 85 horas de exposición donde se exhibieron más de 30 proyectos presentados por 175 docentes e investigadores de Facultad de Ingeniería (FING), con el objetivo de acercar el conocimiento generado en esa casa de estudios a la sociedad.

La muestra fue concebida como un espacio donde se podía conocer las últimas tendencias de industria, construcción, logística, investigación, movilidad eléctrica, cultura, ciencia, salud, tecnología, transporte, educación y robótica.

En el acto de apertura, que se desarrolló el lunes 10, estuvieron presentes el Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, Moncecchi dijo que “la innovación no es solo tecnológica sino que implica hacer las cosas de una forma diferente, e indicó que allí es “donde se juega el partido del futuro desde el punto de vista productivo”. Además, opinó que “si hace 10 años alguien hacía una exposición de innovación en Uruguay, a nadie se le ocurría que todo lo que está expuesto sería producción uruguaya”

Por su parte el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Fernando Brum, destacó la importancia del diálogo entre el sector productivo y la academia y manifestó que “ese diálogo es lo que va a permitir profundizar el trabajo de investigación que se está haciendo en el país”,

Coordinados por la Fundación Julio Ricaldoni, en el stand de FING participaron docentes e investigadores de los Institutos de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial; Ingeniería Eléctrica; Agrimensura; Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental; Química; Computación y Física. Además, participan IMAGINARY y emprendimientos apoyados por la FJR.

Expo Innovación se realizó en el Antel Arena y contó con un centenar de expositores. La muestra fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la República y de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Educación y Cultura y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. También fue declarada de interés departamental por la Intendencia de Montevideo y el Gobierno de Canelones.

Mirá el video que resume de nuestra participación en la Expo Innovación 2019

 

 


Benito Nardone 2270 - Montevideo, Uruguay

Teléfono: 2712 46 91

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs. 

Copyright © 2024 Todos los Derechos Reservados
Diseño y Desarrollo Web por: PRO Internacional

icono bottom facebook

icono bottom twitter

icono bottom instagram

icono bottom youtube

icono bottom facebook icono bottom twitter icono bottom instagram icono bottom youtube